Recientemente, Yahoo reconoció un segundo hackeo en masivo de sus sistemas, ocurrido a mediados de 2013, aunque anunciado ahora. Afectó a más de 1.000 millones de cuentas de usuarios y se suma a otro ataque informático contra sus servidores hecho público en septiembre, el cual puso en jaque la integridad de otras 500 cuentas de su correo electrónico Yahoo Mail.
Si tienes un correo electrónico de esta plataforma gratuita o cualquier otra como Gmail, Hotmail, etcétera, ¿qué tanto cuidas tu cuenta de correo?
Si alguna persona se apropia de tu correo electrónico, podrá apropiarse de todas tus cuentas vinculadas a ella, como por ejemplo tus perfiles en redes sociales o servicios bancarios en línea.
Por eso, te compartimos algunas recomendaciones sobre mejores prácticas para un uso más seguro de tu correo electrónico:
- Usa contraseñas seguras y cámbialas periódicamente
- Verifica las preguntas de seguridad y número de teléfono registrados que pueden ser usados para recuperar tu contraseña
- En la medida de lo posible, evita acceder desde dispositivos públicos o a través de redes Wi-Fi inseguras o de uso gratuito
- Cierra la sesión cada vez termines de usar tu correo electrónico
- Utiliza distintas cuentas de correo de acuerdo a la sensibilidad de su información
- No accedas a enlaces de correos que desconozcas o que te pidan información